hace 5 meses:
Hola Fabian,
Efectivamente es más fácil sacar la visa de negocios (Tipo F) en Hong Kong y debido a políticas de migración para cambiar tu status migratorio (como en la mayoría de los países) te tienes que salir de territorio chino. También es verdad que la situación ha cambiado en estos últimos meses y sacar la visa F ya no esta tan fácil ni tan barato (por las Olimpiadas) pero aun se puede pues yo acabo de sacar la mía de 6 meses (múltiples entradas) hace un poco más de un mes.
En Shanghái hay varios lugares que ofrecen el servicio pero el único que yo he usado es EMOO (checa los precios en su página) son serios y directos pues en ocasiones no se puede sacar la visa y te regresan tu pasaporte y tu dinero. También tengo un contacto en HK al cual le envío mi pasaporte y me saca la visa es muy seguro y lo he usado en los últimos 2 años pero es necesario que le envíes un correo con copia de tu visa y pasaporte para que te digan si pueden o no hacer el proceso.
Jessie (wth1001@yahoo.com.hk)
Espero te sea útil esta información!

RENOVACION DE VISA

Que tal a todos. En abril estoy viajando para Shanghai, y viendo la posibilidad de quedarme unos meses. Estoy yendo con la visa de turista, y me comentaron que para poder quedarme mas tiempo es facil conseguir la visa de negocios de Hong Kong.
Por otro lado, me dijeron hace unos dias que se habia complicado conseguir la visa de negocios, y que estaba carisima conseguirla.
Viajo con pasaporte uruguayo. Necesito si alguien me puede ayudar a conseguir informacion sobre cuanto me costaria, por cuantos meses se puede sacar, y si todavia estan dando esas visas.
Ademas, necesito ir hasta Hong Kong, o hay alguien que conozca una empresa para enviar las cosas por correo, que sea confiable?
Un saludo, muchas gracias a todos, ojala alguien me pueda echar una mano con esto, que me tiene medio preocupado. Gracias!
Fabian.