Unirse
Conectar

Acceso negado

Foros / Vida Cotidiana / Push_pin ¿Jiaotong o Fudan? (Quiero estudiar mandarín un año)

17 comentarios, 962 visitas Feed-icon
1

hace 1 año:

Hola, quiero ver cuál me recomiendan de las dos. Sé que muchos están atendiendo Fudan y honestamente su website se me hace más profesional – pero también observé que en Jiaotong tienen programas extra como son cocina y artes marciales (dos cosas de las que soy fan acérrimo). ¿Qué me recomiendan? ¿Me podrán pasar un link o darme unos tips sobre cómo registrarme para cada una?
¡Gracias de antemano!

2

hace 1 año:

quisiera agregar una tercera alternativa a la pregunta de Miguel:
- Fudan
- Jiao Tong
- o Sisu

3

hace 1 año:

Hola Miguel y Marcela,

Pues creo que es importante considerar las 3 opciones y sumamente importante también considerar lo que Miguel Angel menciona… “Sé que muchos están atendiendo Fudan” El que muchos estén haciendo esto no quiere decir que es lo mejor. Creo que en efecto Fudan es de las mejores escuelas pero por lo mismo hay mucha gente y con esto me refiero a mucha gente que habla Ingles y español. Por lo menos en Fudan (que tiene intercambio con el ITESM) hay muchísimos mexicanos lo cual puede ser divertido pero en realidad tu oportunidad de enfocarte al mandarín será menor…

Yo en verdad te recomiendo que vayas a una universidad que no sea tan popular pues no se que tan buen estudiante seas pero el factor de que haya mucha gente que hable ingles te volverá mas flojo y no te forzara a practicar.

Saludos,

4

hace 1 año:

Hola Miguel

En general todas las universidades publicas en Shanghai ofrecen programas de mandarin muy similares. La mayoria
siguen el plan de estudios desarrollado por la Universidad de Lenguaje y Cultura de Beijing y la pronunciacion es en putonghua.

En Shanghai hay 6 universidades de donde elegir:

Fudan
Jia Tong
Tong Ji
East China Normal University
Shanghai University
Shanghai International Studies University (SISU)

Yo estoy estudiando chino tiempo completo en Shanghai University (http://www.shu.edu.cn) y el horario es mas o menos asi:

Clases de lectura, escritura conversacion de 8 de la manana a las 12

clases extracurriculares (caligrafia, taichi, cocina etc) de 1 a 3.

En total somos como 150 estudiantes y la mayoria habla Ingles fuera de clase (Excepto los japoneses y vietnamitas que no hablan ingles y no les queda de otra mas que practicar).

Por lo que me comentan amigos en otras universidades el nivel y la manera de ensenar es la misma. El fenomeno de hablar Ingles (o como menciona Federico, espanol en Fudan) tambien se repite mucho.

La mejor manera de aprender el idioma es practicandolo en la calle y lo mejor que puedes hacer es conseguirte un departamento con chinos y si se puede una novia china (no es dificil)

Saludos

5

hace 1 año:

Hola soy Edgar, desde Miami. Como estudiante de Mandarin aca en los Estados Unidos encuentro muy interesante lo que ustedes afirman o dicen acerca de cuan facil es aprender un idioma. Desde mi punto de vista veo que la dificultad de aprender un arte o un idioma o cualquier actividad esta en el momento que uno le pone barreras mentales a la tarea que se va a emprender. Aca en Miami y en New York adonde vivo observo a muchos gringos con tremendas ganas de aprender lenguajes y culturas de otros paises. Mi amiga Susan es de Carolina del Norte, tiene 32 años y habla Coreano y esta aprendiendo Mandarin ahora aqui en los Estados Unidos a una velocidad espantosa(ya ella paso el HSK Elementary level. El punto es que no importa a que Universidad o Instituto vayas, sea en la China, sea en Mexico City, si tienes la voluntad y el empeño de aprender Mandarin, si cuentas con la la motivacion, eso es lo que va a hacer la diferencia en tu aprendizaje de una lengua extranjera a tu idioma nativo. Gracias.

6

hace 1 año:

Hola, alguien me podría decir como puedo hacer para inscribirme en una de estas escuelas? cuales son los requisitos o a q web entro para saberlo?
Mil grs por su ayuda!

7

8

hace 1 año:

comunidad latina:
Coincido con Daniel, las universidades m’as populares en Shanghai son las 6 que el menciona. Yo soy estudiante de mandarin en Fudan ya con 2 an’os de trayectoria en este mismo curso, y la verdad esque el 99% de mexicanos que vienen a Fudan estan en el curso de intercambio donde sus clases son ingles, ademas que los salones de intercambio a relacion de los de idioma mandarin estan muy alejados uno del otro. No hay necesidad de hablar espan’ol ya que en el curso de mandarin hay muy pocos hispanoablantes. El progreso es individual depende totalmente de esfuerzo propio.
Todos los cursos de mandarin en Shanghai son muy similares la ventaja en Fudan esque tiene los mejores salones de toda la ciudad! Si alguien esta interezado en aplicar a un curso de mandarin, les puedo ayudar con los tr’amites. Saludos

9

hace 1 año:

Hola Rocio, las universidades en Shanghai son las mas famosas, el problema es que hay tantos latinoamericanos y mexicanos q es posible q no puedas aprender tanto como tu quisieras, te recomiendo una universidad en beijing se llama Beijing Language and Culture University, es la mejor en enseñanza del mandaron porque aparte en shanghai se habla shanghaines q es casi como el mandarin solo con algunas diferencias en pronunciacion.
aqui te paso el correo del contacto: zhaosh4@blcu.edu.cn
Web site: http://www.blcu.edu.cn/eblcu.htm

10

hace 1 año:

Fudan universidad es mejor

11

hace 1 año:

Hola,
En cuanto a Shanghai, yo estuve en Jiao Tong y la verdad me parece super completo el programa y muy bueno.
Y de Fudan pues si se que hay bastantes mexicanos y eso de alguna manera te limita a aprender el mandarin.

Tambien Beijing esta muy bien por lo que me han platicado porque es una ciudad con mucho mas estudiantes que en Shanghai, y si el acento es un poco diferente pero a finales de cuentas eso no afecta a la hora de aprender.

Bueno, espero haber ayudado en algo… saludos!

12

hace 11 meses:

Hola, pues yo me estoy debatiendo entre Tong Ji y Shanghai University cual de estas dos me recomiendan mas???? Si alguien estudia en una de estas universidades contacteme por favor por que he hablado ya dos o tres veces y no me han aclarado bien como puedo hacer el pago de la colegiatura y esas cosas.

13

hace 9 meses:

hola, yo tambien necesita ayuda….quiero ir a shanghai university, si hay alguien que estudie o ha estudiado alli por favor cantacte conmigo….quiero ir un año para estudiar chino!gracias

14

hace 9 meses:

Hola,
A mí me ha gustado más Jia Tong que Shanghai University, sobre todo por los profesores. Pero tal vez fue buena/mala suerte.

15

hace 9 meses:

Podemos delimitar 2 opciones de filtro:

• Universidades por ciudad
    Beijing – Universidades enfocadas a lo educativo y político
    Shanghai – Universidades con flexibilidad para apoyar actividades de trabajo
    Hangzhou y Chengdu – Ciudad turística con acercamiento a la cultura china

Dentro de Shanghai existen varias universidades:

Fudan es una de las opciones más importantes pero no es la única y con respecto a que haya mas extranjeros en alguna universidad mas que en otra, tu nivel de estudio dependerá en tu actitud hacia la gente china(estudiantes y gente común) – La calidad el alumno no depende de la escuela; depende del alumno.

Saludos

16

hace 9 meses:

Hola a todos. Estoy en Shanghai tomando una maestria en derecho y me interesa mucho tomar clases de mandarin.

Que opciones hay para estudiantes de tiempo parcial.

Aquellas universidades ofrecen cursos de tiempo parcial?

Gracias y saludos.

17

hace 9 meses:

hola que interesante lo de aprender este idioma. Yo estoy aprendiendo con los [url=http://www.interlink-idiomas.com/informacion/informacion02.asp]cursos de ingles[/url] subvencionados de gobierno.

18

hace 8 meses:

Hola: también estoy haciendo los [url=http://www.interlink-idiomas.com]cursos ingles en irlanda[/url] y para mi futuro profesional es muy importante.

Únete gratuitamente para poder contestar . Ya tienes una cuenta? Conectar para poder contestar.
Para participar con tus comentarios, es muy importante registrarte con tu nombre verdadero y dar una dirección de correo electrónico. A fin de mantener buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje libeloso, difamatorio, obsceno u ofensivo y el uso de sobrenombres de mal gusto. Tampoco se permite contenido que viole los derechos a la intimidad de terceras personas. http://www.latinoamericanosenchina.com/ se reserva el derecho a decidir qué mensajes, páginas o comentarios incumplen estas normas y eliminarlos sin previo aviso y no se hace responsable por cualquier violación a derechos de autor de terceras personas por el uso indebido de imágenes o textos por parte de sus miembros.

Ruby on Rails development and hosting by ekohe