hace 3 meses:
Habria que ver tambien si tanto progreso ira a hacer habitable esta region, actualmente en Guangzhou nunca se ve el sol, aun que la calor esta que te pela la piel… me da mucha pena por tanta gente (los chinos) que ahora estan viviendo la gloria, pero que pasara mas adelante, un bravo al gobierno que ahora ha incrementado una nueva ley, las bolsas se compran, no se regalan, era necesario, era demasiado el tener tantas bolsas en casa e ir al supermercado y mas encima sacar mas de las que nos corresponden, un granito de arena mas para parar el calentamiento global y cambiar la vision que tienen sobre todo algunos europeos sobre China que es un principal contaminador mundial.
Saludos

Estadísticas y proyecciones hacia el 2040…

Al igual que yo, me imagino que muchos de ustedes han escuchado / leído estadísticas muy interesantes, por no decir alarmantes, relacionadas con el desarrollo y crecimiento de China.
Les comparto algunas:
1) Segun cifras oficiales, de 1985 al 2006, tanto las exportaciones e importaciones, como la inversión extranjera directa en China, tuvieron una tasa de crecimiento compuesto superior al 20% por año.
2) En la actualidad, se estima que China consume el 60% de la producción mundial de cemento y 40% de acero, un reflejo del fenómeno de urbanización más impresionante en la historia moderna;
3) Estimaciones oficiales señalan que hacia el 2017, China será el 2do. destino turístico más importante del mundo (US 508.8 billones); hoy ocupa la 6ta. posición.
4) De acuerdo a un artículo publicado por Mckinsey & Co. hace unos meses, la clase media alta en China agrupará al 60% de la población urbana en el 2025 (un mercado de consumidores de más de 500 millones de personas; por mucho, el más grande del mundo);
5) Goldman Sachs estima que en el 2040, China se convertirá en la economía más grande del mundo.
Sean ciertas o no estas proyecciones, sin duda debemos de tomarlas en cuenta.
Si alguno tiene estadísticas similares o complementarias de fuentes confiables, los invito a compartirlas con los demás en este foro.
Saludos,