hace 1 mes:
Muy buen aporte
Felicidades
saludos Cordiales
Lo que debe de saber sobre los celulares chinos
gracias, y despues voy a subir informaccion similares sobre los negocio de USB, espero que tambien le interesa
Hola ricardo buen aporte, escribi un correo ojala me lo contestes me interesa el tema de los celulares gracias
Amigo mi nombre es Carlos ares soy de Venezuela estoy interesado en comprar teléfonos Blackberry reconstruidos en shenzhen el problema es que mi vuelo llega y sale de Hong Kong me dicen que tengo que pasar por aduana de shenzhen a Hong-Kong quisiera saber si esto es cierto y si tengo que pagar algo
Muchas gracias de antemano
Carlos ares
Hola Sr. Ricardo esta muy buena esa informacion! vamos a ver como van a estar los precios de estos telefonos despues de estas fiestas de fin de año chino. Esperamos si puedes la informacion de las USB que debe ser interezante tambien. Felicitaciones por la informacion ya que pocos lo hacen, esta informacion es la que vale la pena hacer!!! Feliz año Sr. Ricardo, bendiciones para usted y su familia!!!
Carlos,
(Disculpas a los demás porque este no es el tema del hilo) Efectivamente Hong Kong para efectos legales y administrativos es un país diferente a China y hay que pasar por inmigración y aduanas para ir de Hong Kong a Shenzhen (China mainland le llaman aca), para ir a China se requiere visa que tiene que obtenerse con anticipación de preferencia en el país de origen (cumpliendo los requisitos y un pago promedio de 80US). Se pueden conseguir visas para China en HK pero ojo: 1) Son de una sola entrada, no se puede ir y venir a placer; 2) Tardan de 3 a 5 días, y 3) Son mucho más caras que gestionándolas en origen, los precios varian según la urgencia que demuestras y las condiciones, de 350 a 1500US
Carlos,
(Disculpas a los demás porque este no es el tema del hilo) Efectivamente Hong Kong para efectos legales y administrativos es un país diferente a China y hay que pasar por inmigración y aduanas para ir de Hong Kong a Shenzhen (China mainland le llaman aca), para ir a China se requiere visa que tiene que obtenerse con anticipación de preferencia en el país de origen (cumpliendo los requisitos y un pago promedio de 80US). Se pueden conseguir visas para China en HK pero ojo: 1) Son de una sola entrada, no se puede ir y venir a placer; 2) Tardan de 3 a 5 días, y 3) Son mucho más caras que gestionándolas en origen, los precios varian según la urgencia que demuestras y las condiciones, de 350 a 1500US
Y ahora si sobre el tema. Información que es importante para mucha gente que sigue insistiendo en hacer negocios con celulares: TEMAS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
Como se ha dicho muchas veces en este sitio y como bien lo explica Ricardo en el mensaje original, en China hay teléfonos originales de algunas marcas occidentales PERO ESTOS NO SON MAS BARATOS QUE EN OTRAS PARTES DEL MUNDO, tienen costos de mercado similares. Marcas como Blackberry por ejemplo, originales hay casi nada, primero porque en China se usa poco y segundo porque esta marca fabrica sus aparatos en Cánada y México. Otras marcas como Sony o Samsung son más comerciales en China. Ahora bien, siguiendo igualmente la explicación de Ricardo, lo que si hay es un desarrolladísimo mercado de elaboración de copias o clones y aparte un mercado de refurbished. Personalmente me reservo de recomendar comercializar este tipo de aparatos, primero porque no me gusta fomentar la ilegalidad, pero mucho más porque las posibilidades de que pierdas tu inversión comprando este tipo de productos, son mucho más altas que en otros productos. El riesgo se incrementa mucho más cuando intentas hacer compras de larga distancia y no tienes acceso a saber que estas comprando sino hasta que lo pagas y lo recibes (si es que lo recibes). El problema con las copias y clones es que puede haber aparatos de calidad regular a buena, pero la inmensa mayoría son de mala calidad, te van a durar menos de la mitad que un original, son difícilmente reparables y por regla general no te dan garantías por ellos. Encontrar los de buena calidad cuesta trabajo y no está al alcance de cualquiera. Las únicas personas que conozco que hacen buen negocio con celulares copia son los que vienen a China directamente a comprarlos, los prueban y se los llevan, conozco grupos de peruanos y colombianos que viajan en grupos tres o cuatro veces al año para hacer esto. Para toda la demás gente que conozco que trata de hacerlo a larga distancia, tarde o temprano tiene un problema de calidad que le hace perder dinero pues producto defectuoso sin garantía es pérdida
Ahora bien, para complicar las cosas hay que tener muy en cuenta que hay países donde todavía es más improbable hacer negocios con celulares copias o clones, estos son los países en los que en los últimos doce meses se han incrementado los operativos para detener productos piratas y se decomisa efectivamente el producto de este tipo que llega a detectar. Esto por supuesto no te lo advierten los vendedores en China y puede resultar en una pérdida lamentable
Los países en donde hoy día es altamente riesgoso ingresar copias son principalmente USA, México y en menor medida Argentina, en los primeros dos mencionados en los últimos seis meses la estadística probable es que uno de cada dos envíos de celulares copia vía mensajería sean detenidos y decomisados en Aduana, hay experiencias directas referidas en estos foros. En Argentina la proporción parece menor pero también tengo identificados al menos 5 casos en los últimos 3 meses
De hecho, cualquier envío a cualquier país de celulares copias, que pase por USA corre el riesgo de ser interceptado y detenido permanentemente. También hay muchos reportes de esta situación y en estos casos también invariablemente el vendedor en China no asume ninguna responsabilidad
En el otro extremo, en Perú y Ecuador no parece haber ningún problema para importar celulares de cualquier tipo, siempre que se refieran como para uso personal, o de lo contrario se obtengan los permisos correspondientes en el ministerio de comunicaciones
Planeen bien sus negocios y cuiden su dinero
Saludos cordiales,
Hola ruben, me quedo con tu penultimo consejo.. planeen bien sus negocios y cuiden su dinero… eso debi hacer jeje fijate que me avente a querer invertir en una compra con un distribuidor chino en alibaba y ya me olio a fraude… creo en mi afan por querer duplicar mi dinero lo descuide… aunque fue poco ($800 dlls) como duelen porque cuestan un buen ganarlos.. por lo menos por la via honesta.. pero hare caso de tu penultimo concejo y planeare mejor la proxima vez y sobre todo cuidare mi dinero.. saludos y gracias.
carlos, por favor enviame un email para explicate mas detaille y como puedo saca una visa de china en HK mas rapido y cuesta menos
Hay muchos mas productos chinos que deja dinero, por que solamente esta pensando en celulares, sale de los motones.
Hola amigos como estan, me gustaria hacer un breve comentario hacerca de mi experiencia con celulares chinos,evitemos el comprar celulares de marcas conocidas en china ya que la gran mayoría son imitaciones no digo que todos, pero te puedes dar cuenta en el precio, la forma mas eficaz de importar es celulares sin marca o marcas chinas, para no tener problemas con aduanas, con productos falsificados, el otro punto esverificar que los celulares sean cuatribanda ya que en el mundo solo funcionan cuatro bandas para celulares, entonces si tiene las cuatro bandas funciona en cualquier parte del mundo, y el boom que solo encuentras en los celulares chinos es que vienen con espacio para 2 chips y pueden ser de operadores distintos en mi país existe Claro y movistar los mismos que funcionan en un mismo teléfono con números diferentes, bueno estos son los puntos mas importantes que debemos fijarnos cuando querramos importar celulares chinos, yo conozco 2 proveedores que tienen estos productos a muy buen precio y te envian desde una unidad hasta las que tu desees y sus precios incluyen costos de envio.
Espero que la imformacion le sirva si desean contactarse conmigo mi correo es dwsp2009@hotmail.com
Saludos
Delcio Sanchez
Para todos ustedes, los amigos en el foro, últimamente, he visto un montón de post sobre el abastecimiento de teléfono móvil en China, me gustaría aprovechar esta oportunidad para explicar cómo es este negocio que se trabajan en China. Espero que todos ustedes pueden tomar un poco de tiempo para leerlo y ayudar a todos ustedes para evitar cualquier pérdida en momento de hacer negocios.
En China, los fabricantes de teléfonos móviles se clasifican en los siguientes géneros:
1. Teléfono marca original
En este tipo de teléfonos, también clasificadas en marcas internacionales como Nokia, MOTO, SE, LG etc, y también tienen la propia marca china como Haier, Lenovo, TCL etc. Todo esto son los teléfonos que tienen su propio diseño y características (marca internacional de algunos de ellos pueden fabricar en China) los rangos de precios de teléfono marca internacional son casi tan igual que todo el mundo. Y las marcas de la China son de USD35 a USD500
2. Replica Autentica
Eso son lo que dice la imitación, sus aparencia y características (aunque no sea completo) son las mismas que las de marcas internacionales famosas, el costo de réplica auténtica de calidad es entre el 40-60% de la marca original,
3. Replica Genérico
Son réplicas baratas, la aparencia puede ser los mismo que el original pero el interios y características son distinto del original y todas las partes componentes son de segundo categorias, el costo no sobrepasa el 20% -40% comparado con el original.
4. Original menor
Esta es reconstruido de la original, o son de teléfono original reparado, y el costo dependen del modelo y la estatua del teléfono.
Y una cosa que quiero mencionar, el más grande mercado de la telefonía réplica es en Huaqiang Norte, Futian, Shenzhen, la ciudad, donde está a 5 minutos de distancia con Hong Kong.
No estoy diciendo que todos los proveedores de telefonía son falsos, el proposito a revelar esta información, (alguien puede enfadarse o quieren matame) es que creo que los que quieren comprar este tipo de productos y no pueden llegar a China personalmente, tiene el derecho a saber más acerca de este negocio, cuando usted sabe cómo es el negocio son, de lo que puedes elegir exactamente lo que quiere, y ser inteligente. Claro, hay más, cositas, pero creo que con eso ya es suficiente para ayudarle a ser un inversionista inteligente en el negocio de telefonía móvil.