Unirse
Conectar

Gran Posada 2008                   

Foros / Recreacion / Forum_hot Quien ganara en las Olimpiadas??

5 comentarios, 224 visitas Feed-icon
1

hace 3 meses:

Los Juego Olímpicos pasados Estados Unidos se llevo la mayoría de las medallas tanto en totales como en oro (3 más que China en oro y 40 más en el total) y China llego en segundo lugar (avanzando un lugar más de Sídney 2000). Serán estas los Juegos de China o Estados Unidos aun dará la sorpresa?

Aquí les dejo un medallero que se actualiza automáticamente…

Y… que empiecen las apuestas!!!

Medallero Olímpico 2008

2

hace 3 meses:

Mmmm pues realmente es algo bastante difícil de predecir y a pesar de que hay mucho estudios económicos (que toman en cuenta variables como el ingreso per cápita, PIB, educación, población, etc.) estos siguen poniendo a Estados Unidos a la cabeza de estos Juegos Olímpicos con China muy cerca pero no lo suficiente para quitarle el numero 1.

Yo creo que China dará la sorpresa y se llevara el medallero… por el momento llevan muchas más de oro que EE.UU. pero me preocupa que se queden cortos en las demás.

De todas maneras alcanzar a EE.UU. en estos juegos es una cosa pero ya cuando comparas el total de las medallas de todos los tiempos… creo que aun les falta mucho camino a los chinos y al resto del mundo:

EE.UU. 2177
China: 286
Grecia: 104
Mexico: 51

No me cabe ninguna duda que EE.UU. ha sido y seguirá siendo dominante en los Juegos Olímpicos.

3

hace 3 meses:

Evidentemente existe una correlacion positiva entre el desarrollo economico de un pais con los resultados en los juegos olimpicos. En el caso de China, sin embargo, hay ciertos factores sociales e historicos que probablemente influyen en mayor medida.

Las Olimpiadas en Beijing se consideraran dentro de 50 anos como el momento en que China concluyo una etapa de transformacion y formalmente se incorporo a una economia global de mercado. Un momento en donde China no solo demostro su capacidad de organizacion sino la necesidad y determinacion de sobresalir en todos los ambitos.

Probablemente Estados Unidos gane un numero mayor de medallas todavia, pero no tantas de oro como China. Esto es solo un reflejo de la inercia de varias decadas y de la necesidad no de estar al nivel de los mejores del mundo, sino de convertirse en el numero uno.

4

hace 3 meses:

Pues obviamente México no… jajaja me da gusto por el oro que nos llevamos en Tae Kwon Do pero es increíble que Jamaica, Kenia y Cuba van muy por delante de la mayoría de los países latinoamericanos.

La verdad es que me da un poco de pena ajena por las comitivas olímpicas pero más pena me da por los deportistas que básicamente se sustentan por si solos y tienen que aguantar el camino con un mínimo apoyo de nuestras autoridades…

Vamos bien…

5

hace 3 meses:

Hola a todos!

Pues los Juegos Olimpicos de Beijing han sido clausurados oficialmente. Tendremos suficiente tiempo para evaluar los pros y contras de BJ2008.

Y si, China se llevo el medallero olimpico por primera vez en la historia. Sin embargo al parecer no era una gan sorpresa si consideramos que estadisticamente el pais anfitrion incrementa “su cosecha de preseas en un 40 por ciento en comparación con la edición precedente”….y en Atenas 2004 quedo en segundo lugar en el medallero.

Los invito a leer este articulo de FOX Sports

Ustedes que opinan? Si gano China limpiamente su primer lugar o fue exageradamente favorecido por los jueces?

6

hace 3 meses:

En mi opinion gano limpiamente la primera posicion y concluyo con exito un evento que marca 3 decadas de apertura comercial y economica; para muchos chinos, uno de los eventos mas importantes en su historia.

Sin duda China, como pais, no solo fortalecio su posicion y liderazgo en la region sino mostro su capacidad de organizacion y ejecucion al resto del mundo.

Únete gratuitamente para poder contestar . Ya tienes una cuenta? Conectar para poder contestar.
Para participar con tus comentarios, es muy importante registrarte con tu nombre verdadero y dar una dirección de correo electrónico. A fin de mantener buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje libeloso, difamatorio, obsceno u ofensivo y el uso de sobrenombres de mal gusto. Tampoco se permite contenido que viole los derechos a la intimidad de terceras personas. http://www.latinoamericanosenchina.com/ se reserva el derecho a decidir qué mensajes, páginas o comentarios incumplen estas normas y eliminarlos sin previo aviso y no se hace responsable por cualquier violación a derechos de autor de terceras personas por el uso indebido de imágenes o textos por parte de sus miembros.