hace 12 meses:
Hola! Soy muy nueva en esta ciudad y hace unas semanas tomamos un taxi con una amiga hacia el estadio Qi Zhong por el Master de tennis. Un buen amigo me explicó que era común el que te den la vuelta olímpica a la ciudad si eres extranjero. Y así nos sucedió. Cuando noté que ya había pasado por varios puntos cardinales, solo bastaron un par de gritos agudos con la dirección de donde iba para que el taxista tomara la autopista hacia el estadio. No sé si servirá de consejo, pero estoy segura que ahorré algunos RMB. Creo, que aunque tuvieramos idiomas diferentes logramos comunicarnos perfectamente! Saludos.

Cuidado con los taxistas....

Muchas veces cuando acabamos de llegar a China y hablando especificamente de Shanghai nos cuesta trabajo todo, por el idioma, por lo desconocido, etc. Quiero platicarles lo que me sucedio una ves al subirme a un taxi.. Recuerdo que era en la tarde y andaba de turista, queria ir a mi casa y me encontraba en people´s square, estaba muy cansado y queria irme en taxi… me subi y le enseñe la direccion de mi casa, entonces yo entendi que el habia entendido, y asi fue. pero lo que sucedio es que se paso de listo y el muy abusivo me dio como 30 vueltas en el taxi por lugares que yo no conocia… bueno para no aburrirlos, el punto es que me cobro como 100 rmbs y mi casa estaba como a 20 rmbs. Por lo tanto mi consejo es que sean cuidadosos al andar en taxi,exijan su boleto, ya que de ser asi se puede hablar a la compañia del taxista y denunciar el abuso…
compartan sus anécdotas y asi nos serviran a todos. saludos.