Unirse
Conectar

Gran Posada 2008                   

Foros / Recreacion / Forum_hot Cuidado con los taxistas....

17 comentarios, 815 visitas Feed-icon
1

hace 1 año:

Muchas veces cuando acabamos de llegar a China y hablando especificamente de Shanghai nos cuesta trabajo todo, por el idioma, por lo desconocido, etc. Quiero platicarles lo que me sucedio una ves al subirme a un taxi.. Recuerdo que era en la tarde y andaba de turista, queria ir a mi casa y me encontraba en people´s square, estaba muy cansado y queria irme en taxi… me subi y le enseñe la direccion de mi casa, entonces yo entendi que el habia entendido, y asi fue. pero lo que sucedio es que se paso de listo y el muy abusivo me dio como 30 vueltas en el taxi por lugares que yo no conocia… bueno para no aburrirlos, el punto es que me cobro como 100 rmbs y mi casa estaba como a 20 rmbs. Por lo tanto mi consejo es que sean cuidadosos al andar en taxi,exijan su boleto, ya que de ser asi se puede hablar a la compañia del taxista y denunciar el abuso…

compartan sus anécdotas y asi nos serviran a todos. saludos.

2

hace 12 meses:

Hola! Soy muy nueva en esta ciudad y hace unas semanas tomamos un taxi con una amiga hacia el estadio Qi Zhong por el Master de tennis. Un buen amigo me explicó que era común el que te den la vuelta olímpica a la ciudad si eres extranjero. Y así nos sucedió. Cuando noté que ya había pasado por varios puntos cardinales, solo bastaron un par de gritos agudos con la dirección de donde iba para que el taxista tomara la autopista hacia el estadio. No sé si servirá de consejo, pero estoy segura que ahorré algunos RMB. Creo, que aunque tuvieramos idiomas diferentes logramos comunicarnos perfectamente! Saludos.

3

hace 8 meses:

que bien que con un grito se soluciona la situacion, en la Ciudad de Mexico (en donde vivo) la verdad es que no me atreveria a hacerlo pues como sabran aca la gente se toma las cosas un poco mas a pecho.

Aparte de las vueltas olimpicas hay algo mas de lo que uno tenga que estar atento con los taxis en China?

gracias,

4

hace 8 meses:

Bueno Federico, en Mexico el sistema es muy diferente como en china, normalmente los taxistas si se dan cuenta de que estas en tu derecho claro que corrigen su falta, lo que en tu pais no es posible verdad?

Yo tambien tome un taxi una vez y el taxista se hizo el tonto con la direccion asi que le demostre mi descontento, el simplemente se diculpo conmigo y me rebajola tarifa al 50% del precio en el taximetro. Como veras aqui se respeta tambien al turista siempre y cuando se reclame. Aparte de ello es bastante seguro tomar un taxi (no hayel temor de que te roben o algo peor).

5

hace 8 meses:

Hola a todos…!!!!!!
Que creen……gracias a Dios yo no he tenido malas experiencias con los taxistas…… lo peor que me ha pasado es que me bajen una esquina antes de mi casa ya que se tiene que dar una vuelta prohibida o de plano rodear……. En general puedo decir que mi experiencia con los taxistas es buena…..me han tocado algunos mal humorados que ni te voltean la mirada…. ”EQUIS”….pero también me han tocado unos buenísima onda que “platican” conmigo y hasta me han dado clases exprés de chino.

6

hace 7 meses:

Hola a todos, lo mejor que pueden hacer es tener en una tarjeta anotada la direccion adonde se dirijen y al lado con numeros grandes el importe en rmb que estan acostumbrados a pagar, si no lo saben averiguen con alguno que lo sepa de antemano. Si el taxista aprueba vuestra oferta suban caso contrario tomen otro taxi o negocien la tarifa siempre antes de subir.

7

hace 7 meses:

Hola, yo tambien he pasado por este tipo de situaciones pero halle una solución para los que no sabemos tanto acerca de nuestra ubicación en shanghai y queremos dirigirnos a algun lado: el famosísimo call center o mejor conocido como el “magic number”( 962288) en donde pueden pedir , en inglés , que le digan al taxista a como llegar al lugar que desean; pero además una función que he utilizado con frecuencia es preguntar aproximadamente cuanto me debe cobrar.

de esta manera podemos estar ubicados un poco en el precio que debemos esperar

espero que les sea de utilidad

8

hace 7 meses:

hOla, la verdad no he tenido tan malas experiencias, si me han dado algunas vueltas y me han bajado jajaja pero para mi lo mas desagradable es cuando llueve y tardas horas para encontrar un taxi disponible, es lo peor por eso cuando este lloviendo salgan muy temprano porque de seguro tardaran mucho en encontrar taxi!

9

hace 7 meses:

Yo tengo una duda! ¿Qué tan cierto es que los taxistas de color rojo y morado no son de fiar?

10

hace 7 meses:

Efectívamente los taxis rojos no son de fiar, incluso los mismos taxistas Chinos no los recomiendan.

Yo tuve más problemas con la gente cuando llovía y cada vez había que luchar por agarrar ese taxi vacío, incluso cuando estaba con mi hija bajo la lluvia, había uno que otro que se trataba d epasar de listo y “colarse” al taxi que paraba para mi…

En general los taxis en China sí funcionan bien…lo terrible es el mal aliento que inunda el taxi !!!!

11

hace 7 meses:

Es verdad eso de los olores en los taxis, aparte de ello yo eh tomado todo color de taxis, nunca supe que los de color rojo no son de fiar, pero nunca me ha ido mal ni malas experiencias claro aparte de que se quieran hacer los que no conocen la direccion que les dices, entonces yo les dirijo como deben de llegar (solo hablo chino basico pero me sirve) y punto.

12

hace 7 meses:

Hola. Alguien sabe por qué los taxis de color rojo no son de fiar? Creo que en más de una oportunidad me he montado en uno y afortunadamente no me ha pasado nada. Raúl, en tu respuesta pusiste un número de teléfono que le dices el “magic number”. Cómo funciona ese servicio?

13

hace 7 meses:

Hola Lina,
La razón por la cual los Taxis rojos (rojo obscuro) no son de confiar es simplemente porque son Taxis privados. Los demás Taxis pertenecen a grandes compañías como DaZhong las cuales tienen gran control sobre la calidad de sus servicios y sobre los choferes que emplean… es siempre importante pedir recibo (fapiao) en cualquier Taxi por si después necesitas quejarte o recuperar algo que dejaste. No todos los Taxis privados son peligrosos pero es obvio que los estándares de calidad son diferentes a los de las grandes empresas. Aquí les dejo una guía muy funcional que explica los colores de cada Taxi así como los números de contacto de las empresas (y precios), ah y aprovecho también para dejarles un recibo para que sepan que significa cada cosa y pueda ser útil al necesitarlo.

Guía de Taxis de Shanghai

Como leer un recibo (fapiao)

Saludos,

14

hace 7 meses:

Buenísimo el dato de cómo leer el fapiao. Obviamente más de una vez olvidé algo en el taxi y no era fácil identificar cuál taxi era, sin entender mucho el fapiao. Creo que este aclara en detalle el taxi exacto que se tomó y facilita el recuperar lo olvidado…y como me decía siempre mi señora “no te olvides de pedir el fapiao”…igual dejé a mi hijo más de una vez con un solo zapato !!!

15

hace 5 meses:

Es una actitud muy tipicamente china,no se preocupen no van a cambiar!!!!traten de aprenderse las mejores rutas para llegar a donde van y aunque sea las palabras izquierda,derecha y recto en chino para evitar este tipo de cosas,de todas formas van a haber los que se hagan los que no te entienden o no te oyeron en tiempo para darte el tour olimpico para quizas tengas un 70 porciento de posibilidades de que no te quieran enganar …tanto.NOS DESEO SUERTE!!!

16

hace 5 meses:

Hola a todos, cuando yo siento que me estan dando la vuelta olimpica, con mi chino basico y lenguaje corporal le hago entender al taxista que anda mal, que lo voy a reportar con la empresa, procedo a grabar en mi celular el numero de registro que se encuentra junto al parabrisas, con la foto del conductor; y mas de una vez me han cobrado menos de lo que marca el taximetro, es algo asi como ‘te voy a acusar ya mismo, esperate…’

17

hace 5 meses:

HOLA CHICOS YO SOY NUEVA EN LA CIUDAD DE YIWU COMO A DOS HORAS DE SHANGHAI, Y LES CUENTO LA ULTIMA DE LOS TAXISTAS AQUI. CUANTO ESTAMOS SOLAS CHICAS TENGAN CUIDADO POR QUE TE DICEN QUE TE SIENTES ADELANTE PARA QUE ATRAS QUEDE LIBRE POR SI QUIEREN LLEVAR MAS PASAJEROS Y RESULTA QUE ES PARA MANDARTE LA MANO Y TOCARTE CUANDO TE VAS A BAJAR DEL AUTO, YA HE TENIDO QUE DAR DOS GRITOS PERO CON DOS GOLPES INCLUIDOS, OBVIO NO ME VOLVI A SENTAR A DELANTE CON EL CONDUCTORJAJAJAJA QUE TAL LOS CHINITOS?

18

hace 4 meses:

Hola a todos !!! bueno tampoco sabia de los taxis rojos que mencionan pero es un buen dato !!!,,, con respecto a los supestos chinos " vivos" o los que se creen pasar de chinos es muy cierto, el hecho de no saber el idioma o " supuestamente " no te entendio te pueden dar miles de vueltas olimpicas.Les cuento que cada ves que llego a shanghai a las estacion de buss hay muchos taxistas que ofrecen sus servicios de taxi pero a el triple o 4 veces mas de lo normal y carambas!! ahi si saben muy bien en ingles " one hundred " !!!! …. Saludos …Liz

Únete gratuitamente para poder contestar . Ya tienes una cuenta? Conectar para poder contestar.
Para participar con tus comentarios, es muy importante registrarte con tu nombre verdadero y dar una dirección de correo electrónico. A fin de mantener buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje libeloso, difamatorio, obsceno u ofensivo y el uso de sobrenombres de mal gusto. Tampoco se permite contenido que viole los derechos a la intimidad de terceras personas. http://www.latinoamericanosenchina.com/ se reserva el derecho a decidir qué mensajes, páginas o comentarios incumplen estas normas y eliminarlos sin previo aviso y no se hace responsable por cualquier violación a derechos de autor de terceras personas por el uso indebido de imágenes o textos por parte de sus miembros.