Unirse
Conectar

Gran Posada 2008                   

Foros / Discusiones y Temas Libres / Forum_hot 1421, el año en que China descubrió América

7 comentarios, 298 visitas Feed-icon
1

hace 7 meses:

Como algunos de ustedes saben, hace un par de años salio publicado un libro bajo este titulo el cual argumentaba que los chinos llegaron 70 años antes que Cristóbal Colon, haciendo referencia a una serie de mapas y pruebas que posteriormente fueron descalificadas en gran parte Sin embargo, hay académicos / historiadores que están a favor de esta teoría todavía y hablan de ciertos rasgos genéticos y culturales que relacionan a ambas culturas. Me gustaría conocer sus opiniones / perspectivas al respecto.

2

hace 7 meses:

yo creo, sin tener información que me respalde, que es muy factible esta teoría ya que como es bien conocido, la cultura china en tiempos remotos (ahora podemos decir que en la actualidad también) se pudo distinguir por ser de las mas avanzadas en muchas áreas , desde arquitectura, matemáticas, filosofía y obviamente por su grán territorial. Por lo anterior, creo que es bastante factible que los chinos hayan llegado antes; sin embargo, como siempre pasa ,los datos e información historica que nos llegan a nosotros fueron escritos por alguien, en este caso los europeos.

3

hace 7 meses:

De hecho , como experiencia puedo contar que durante mi viaje a Beijing contratamos a una guía bastante culta y ella contaba que los chinos llegaron antes que los européos sin embargo, la diferencia y la razon por la que nadie lo sabe es porque los primeros no llegaron con fines de conquista. Verdad o mentira?

4

hace 4 meses:

Hablando de historia y numismatica, durante anos he buscado “columnarias” que hubieran sido utilizadas en China. Estas son monedas de plata mexicanas acunadas en los siglos XVI, XVII y XVIII que se utilizaron como medios de pago en China. Si alguno ha visto alguna o sabe donde conseguirlas, por favor ponerse en contacto conmigo. Muchas gracias.

5

hace 4 meses:

Carlos, en Quanzhou, en la provincia de Fujian, desenterraron unas monedas de plata supuestamente espanolas por que tienen el sello imperial espanol. Tambien hay otras monedas de plata sin sello, que talvez podrian ser las que buscas.
Me apena no poder confirmarte que son del siglo que buscas, ya que datan del anio 711 (AD) al 1087 (AD). Entre las Dinastias TANG y SONG
Quanzhou fue uno de los 4 puertos donde llegaban especies importadas y exportaban tambien las vasijas de porcelana de Dehua. Ademas de esas monedas de plata deben haber cosas interesantes de esos tiempos que ya ahora son reliquias.

Espero que en algo te pueda servir el dato.

6

hace 4 meses:

Definitivamente los rasgos geneticos es lo que personalmente sin tener otras pruebas me hace pensar que esa teoria es cierta, hay mucha gente latina que se asemeja demasiado a los chinitos especialmente a la gente del sur.

Mi esposo siempre nos dice que la vida antes no era vida para los chinos, que la vida no valia nada, por que se perdieron muchisimas en las guerras internas que se libraron para unificar el pais, seguramente por eso tambien hubo gente que emigro en busca de paz y del derecho a vivir.

Aproposito si alguien ha ido a ver la primera parte de la pelicula THE RED CLIFF que tambien tiene subtitulos en ingles, ahi se puede ver como la gente moria hasta en guerras no tan justificadas como aquella, que se libro casi por el amor de una mujer.

Me gustaria poder saber escribir todos los nombres de los personajes para decirles cual de ellos se convirtio en un dios para los chinos, por la lealtad de su corazon.

Es tan interesante la cultura china, me agrada poder compartir lo poquito que puedo captar gracias a mi esposo.

Saludos

7

hace 4 meses:

Vivian,

Hola. Muchisimas gracias por tus comentarios. Es super interesante todo lo que comentas sobre las monedas asi como tu “teoria” de los rasgos geneticos.

Y del comentario del cine ni que decirte. Habemos muchos fans de este arte, pero pocos conocemos el idioma y mucho menos que peliculas chinas en verdad vale la pena ver.

Existe ya un foro sobre este tema:Cine en China te invito a que sigas pasandonos titulos de peliculas a el resto de esta comunidad internauta.

8

hace 4 meses:

Al leer el libro queda bastante claro que el autro muestra evidencia contundente de que los Chinos llegaron a América antes que Colón y Magallanes (ambos usaron mapas de un Venziano, quien a su vez los había copiado de los Chinos). Creo que el libro es fascinante, a nosotros en Latinoamércia nos “vendieron” que Colón descubrió América. Yo más bien diría que los Españoles de esa época destruyeron América…partiendo por el muy inteligente y astuto Cortés.

En todo caso, si que vale la pena leer el libro, por último sólo para cuestionar la creencia tradicional.

Únete gratuitamente para poder contestar . Ya tienes una cuenta? Conectar para poder contestar.
Para participar con tus comentarios, es muy importante registrarte con tu nombre verdadero y dar una dirección de correo electrónico. A fin de mantener buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje libeloso, difamatorio, obsceno u ofensivo y el uso de sobrenombres de mal gusto. Tampoco se permite contenido que viole los derechos a la intimidad de terceras personas. http://www.latinoamericanosenchina.com/ se reserva el derecho a decidir qué mensajes, páginas o comentarios incumplen estas normas y eliminarlos sin previo aviso y no se hace responsable por cualquier violación a derechos de autor de terceras personas por el uso indebido de imágenes o textos por parte de sus miembros.