hace 7 meses:
yo creo, sin tener información que me respalde, que es muy factible esta teoría ya que como es bien conocido, la cultura china en tiempos remotos (ahora podemos decir que en la actualidad también) se pudo distinguir por ser de las mas avanzadas en muchas áreas , desde arquitectura, matemáticas, filosofía y obviamente por su grán territorial. Por lo anterior, creo que es bastante factible que los chinos hayan llegado antes; sin embargo, como siempre pasa ,los datos e información historica que nos llegan a nosotros fueron escritos por alguien, en este caso los europeos.

1421, el año en que China descubrió América

Como algunos de ustedes saben, hace un par de años salio publicado un libro bajo este titulo el cual argumentaba que los chinos llegaron 70 años antes que Cristóbal Colon, haciendo referencia a una serie de mapas y pruebas que posteriormente fueron descalificadas en gran parte Sin embargo, hay académicos / historiadores que están a favor de esta teoría todavía y hablan de ciertos rasgos genéticos y culturales que relacionan a ambas culturas. Me gustaría conocer sus opiniones / perspectivas al respecto.