Unirse
Conectar

Gran Posada 2008                   

Foros / Discusiones y Temas Libres / Forum_hot Una del dedo menique

9 comentarios, 507 visitas Feed-icon
1

hace 6 meses:

Hola a todos! Tengo una gran duda a ver si alguien puede resolvermela. Alguien a visto que los chinos se dejan la una del dedo menique larga?
Por ahi me dijeron que tiene que estar a la par del dedo siguiente; Que tiene que ver para distinguir a la gente que trabaja en el campo y la que no, tambien me dijeron que por suerte…
Alguien sabe???

2

hace 6 meses:

Hola Marifer,

Pues si no me equivoco por ahí va la respuesta… creo que en occidente lo primero que se tiende a creer es que es un instrumento para usar cocaína pues se usaba en los 70’s y 80’s y aun hay lugares en donde se sigue usando como instrumento… otra cosa que se tiende a pensar es que es para rascar la nariz o los oídos pero realmente esto de la uña viene de tiempos remotos en donde las personas con el más alto estatus usaban las uñas así. Creo que tiene un poco de lógica pues si te pones a pensar y mas como mujer (después de un manicure) lo difícil que es mantener las uñas sin que se rompan o se maltraten y esto mismo aplica en la uña en China pues la gente la sigue usando como un símbolo para denotar que no trabaja con las manos (albañiles, campesinos, obreros, etc.) Aparte que denota tu estatus creo que con la modernización de China esto también comienza a ser una cuestión de moda pues lo usan tanto los jóvenes como los viejos. Sé que para nosotros los extranjeros esto nos puede parecer asqueroso pero hay que recordar que son conceptos culturales totalmente a los nuestros y lo importante es observar y aprender.

Alguien tiene alguna fuente o algún artículo del cual hable más a fondo de esto?

Supongo que ya que estamos en esto también sería interesante analizar el concepto de escupir el cual también es muy común en China tanto en hombres como en mujeres.

Ciao!!

3

hace 6 meses:

Buscando información acerca del hábito tan fuerte que existe en China de escupir, notorio por todas las calles lo que para nosotros los extranjeros es realmente asqueroso encontré información muy interesante, Los chinos piensan que es bueno para la salud, un fenómenos físico tan natural como estornudar o eructar.

“Los expertos médicos dicen que, las mucosidades se segregan cuando una persona sufre problemas respiratorios, pero también cuando los pulmones están irritados por la contaminación, el tabaco o alimentación grasa”.Lin Yan experta en enfermedades respiratorias dice que esta costumbre se debe a la contaminación y a la inconsciencia de la población en cuestión de higiene lo que lo hace una mala costumbre.

También señalo que el escupitajo puede propagar enfermedades como la tuberculosis, neumonía o gripe.

Desde hace más de un año las autoridades buscan combatir los malos hábitos de los chinos como escupir, no respetar colas y eructar para poder dar una buena imagen ante todos los extranjeros durante los Juegos Olímpicos 2008, multando a los chinos con 50 yuanes si escupen en las calles o tiran basura, para esto se colocaron más botes de basura, se colgaron advertencias y se distribuyeron bolsas en lugares públicos.

4

hace 5 meses:

Pues yo trabae con chinos muchos anios en mi pais y ellos me dijeron que es saludable escupir porque su teoria es sacar del cuerpo todo lo que le molesta y sobre las unias me dijeron que es costumbre y pues ellos tambien la usaban para limpiarse la nariz, oidos, dientes etc. Ojala mejore much el comportamiento ahora que se acercan las olimpiadas pero y despues de ellas que?

5

hace 5 meses:

Normalmente los chinos son criticados y tachados como “sucios” por este tipo de comportamientos ,pero si como lo menciona Mariella ellos lo ven como algo normal y realmente es parte de su cultura, al igual que eructar o masticar con la boca abierta comportamiento que molesta a muchos, pero creo que no es motivo para criticar , si no más bien en vez de juzgar hay que aprender a verlo como una diferencia cultural y no como una asquerosidad.

6

hace 5 meses:

yo estoy totalmente de acuerdo , con loq ue dice jaque ………………………………… ERUCTAR , MASTICAR Y LA UÑA sin problemas lo acepto , no critico !!!!! pero el toser en tu cara o cerca, el orinar en la calle y tirar basura,…. N NO no Y NO HE ACBADO , EL NO RESPETAN LAS SEÑALES TRNASITO (el otro dia un ciclista casi me atropella no no le fue comoe en feria puros gritos gorcerias pero estaba que escupia veneno jajajajajaja me sacaron de mis casillas plus no era mi mejor dia ), NO CEDEN EL PASO A LAS DAMAS, EL METRO NO CEDEN EL ASIENTO A LOS ADULTOS ,osea por EDUCACION BASICA PALITOS uno… EN OTRAS PALAbras, no deseo aprender NADA de esa cultura… su HISTORIA ES PUNTO Y APARTE

PD Y QUE quede claro que no todos son asi , ya estan cambiando por el bien del mundo y por el bien de ellos y por nuestras culturas que influyen dia dia en ellos !!!!!

saludos

7

hace 5 meses:

A proposito de unias, alguien sabe de servicio manicure y pedicure a domicilio en shanghai? Gracias.

8

hace 1 mes:

bueno esto de las unas , en espana tambien los espanolitos tipicos usan la una larga

9

hace 1 mes:

en Chile también la usan, era algo típico entre los choferes de la locomoción colectiva antes de que apareciera el sistema de tarjeta automática, ya que era muy útil para cortar los boletos.

10

hace 1 mes:

jajajaja esta estubo buena , para cortar los boletos y en espana para urgetearse los oidos

Únete gratuitamente para poder contestar . Ya tienes una cuenta? Conectar para poder contestar.
Para participar con tus comentarios, es muy importante registrarte con tu nombre verdadero y dar una dirección de correo electrónico. A fin de mantener buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje libeloso, difamatorio, obsceno u ofensivo y el uso de sobrenombres de mal gusto. Tampoco se permite contenido que viole los derechos a la intimidad de terceras personas. http://www.latinoamericanosenchina.com/ se reserva el derecho a decidir qué mensajes, páginas o comentarios incumplen estas normas y eliminarlos sin previo aviso y no se hace responsable por cualquier violación a derechos de autor de terceras personas por el uso indebido de imágenes o textos por parte de sus miembros.