hace 6 meses:
Hola Marifer,
Pues si no me equivoco por ahí va la respuesta… creo que en occidente lo primero que se tiende a creer es que es un instrumento para usar cocaína pues se usaba en los 70’s y 80’s y aun hay lugares en donde se sigue usando como instrumento… otra cosa que se tiende a pensar es que es para rascar la nariz o los oídos pero realmente esto de la uña viene de tiempos remotos en donde las personas con el más alto estatus usaban las uñas así. Creo que tiene un poco de lógica pues si te pones a pensar y mas como mujer (después de un manicure) lo difícil que es mantener las uñas sin que se rompan o se maltraten y esto mismo aplica en la uña en China pues la gente la sigue usando como un símbolo para denotar que no trabaja con las manos (albañiles, campesinos, obreros, etc.) Aparte que denota tu estatus creo que con la modernización de China esto también comienza a ser una cuestión de moda pues lo usan tanto los jóvenes como los viejos. Sé que para nosotros los extranjeros esto nos puede parecer asqueroso pero hay que recordar que son conceptos culturales totalmente a los nuestros y lo importante es observar y aprender.
Alguien tiene alguna fuente o algún artículo del cual hable más a fondo de esto?
Supongo que ya que estamos en esto también sería interesante analizar el concepto de escupir el cual también es muy común en China tanto en hombres como en mujeres.
Ciao!!

Una del dedo menique

Hola a todos! Tengo una gran duda a ver si alguien puede resolvermela. Alguien a visto que los chinos se dejan la una del dedo menique larga?
Por ahi me dijeron que tiene que estar a la par del dedo siguiente; Que tiene que ver para distinguir a la gente que trabaja en el campo y la que no, tambien me dijeron que por suerte…
Alguien sabe???