Unirse
Conectar

Gran Posada 2008                   

Foros / Discusiones y Temas Libres / Forum_hot EL REGATEO EN CHINA

8 comentarios, 518 visitas Feed-icon
1

hace 6 meses:

Regateo “Proceso por el cual se llega a un precio en una transacción. Cuando existe negociación directa y aguda entre el comprador que empieza ofreciendo un precio que está dispuesto a subir, y el vendedor que empieza demandando un precio que está dispuesto a disminuir.” (Glosario Serfinco)

Una de las características más sobresalientes de las compras en China es la práctica del famoso “regateo” lo cual se puede considerar ya parte de la cultura china, pero el realizar esta práctica no es tan fácil, puede ser divertida pero a la vez muy agotadora por lo que se debe ser muy astuto y saber como actuar ante el vendedor teniendo claro que el chino nunca pierde y que el costo real de los productos es realmente bajo.

Es por eso que abro este foro, para que todos aquellos que ya han tomado experiencia con el regateo puedan dar algunos tips y contar sus experiencias a todos los novatos en el tema que se encuentran en China y para los que estén planeando venir al gigante Asiático.

2

hace 6 meses:

No te preocupes por el idioma, muchos de los vendedores pueden hablar inglés e incluso ciertas palabras en español como “*amigo*”,”*muy barato*”,“muy bonita” lo cual van a usar para llamar tu atención .Para establecer comunicación para establecer precios normalmente utilizan la calculadora.

Siempre que se da la primera oferta por parte del vendedor se va a dar un precio excesivo y para expresar inconformidad con el precio hay una palabra que debes de saber Tai Gui le (muy caro) y es aquí cuando empieza el famosos regateo con la calculadora .Como
comprador debes dar tu oferta la cual debe ser un precio muy alejado de la oferta principal, es más da un precio que parezca tonto obligando al vendedor a bajar más el precio y llegar al precio que realmente estas dispuesto a pagar.

“No te dejes convencer fácilmente a la primera oferta baja que te den, acuérdate que el chino siempre gana así que ten paciencia y aunque ambos se desesperen siempre logra llegar a un precio realmente bajo”

3

hace 6 meses:

El otro dia anduve por el mercado que esta en la estacion del metro Shanghai Science and Technology. El mercado de articulos “no originales” es bastante grande y diverso.

En una de las tiendas de calzado, por ejemplo, habia unas Puma muy lindas, y comenzamos con el regateo. Comenzo a 420 por el par (jaja, seguro), al cual respondi con “40”. Luego de muchos “you are joking, give me real price” de parte de la vendedora, ella bajo el precio a 250. A lo cual respondi nuevamente con “40”. Luego de un par de minutos de conversacion, bajo a 150. A lo cual respondi “40” igual que antes, jeje. Ella bajo a 100, yo subi a 50, ella bajo a 80, y yo le dije que mas de 60 no pagaria, asi que no queria perder mas tiempo. Dijo que no, me empece a ir, me grito “70!” desde lejos, lo cual ignore y segui caminando… Para luego escuchar su grito de “Ok, 60”.

Por supuesto que esta historia no puede ser usada como referencia en precios. Si el calzado es de calidad normal, no demasiado bueno y se ven demasiado las costuras, o el bordado no es de lo mejor, nunca pagar mas de 40. Si son de buena calidad, entre 50-70 esta bien. Algo ya muy bueno, nunca mas de 100.

Luego procedi a comprar una excelente “mochila” o backpack Diesel que termine pagando 60rmb tambien. Lo compare ayer con uno original, y no encontre diferencia alguna. Una copia excelente.

Cuidado cuando compras calzado, porque la vez pasada me probe el calzado del pie derecho, y como me quedaba bien, le dije que me los llevaba. Puso el calzado en la caja, los puso en la bolsa, y a casa fueron a parar. Al llegar a casa, y sacarlos, me di cuenta que el izquierdo tenia una mancha de tinta o algo. Asi que perdi dos horas de viaje en ir de nuevo al mercado, esperar a la persona, explicar, discutir, y conseguir nuevo calzado sin marcas ni danios. Siempre fijense lo que compran!

Memorias SD de 4gb las pague a 50rmb (y creo que las pague caras).

Otra gente, compartan sus experiencias, asi todos aprendemos que es un buen precio, y no nos roban mas!

Fabian Novell.

4

hace 6 meses:

Lo mío es medio ridículo, tal vez, pero me ha dado resultado casi siempre (90% de las veces), luego de comprar varias veces y después comprobar que lo pagué caro, saqué esta reglita: durante el primer año, como no hablaba bien chino y los vendedores se daban cuenta, al precio que me daban lo dividía por 7 y peleaba para alcanzar ese precio. Pero hay que hacer como hizo Fabian: para llegar a 60 hay que empezar con 35 o 40 y de allí ir subiendo de a poco. Una vez que hablás mejor el idioma, te terminan dando un precio más “real”, así que ahora al precio que me dan le reduzco el 30 o 35% y generalmente estás en el precio.

Si no se tiene la posibilidad de preguntarle a algún amigo o conocido, también es muy bueno chequear en supermercados o tiendas donde no se regatea (tanto), y ver los precios allí, antes de ir al regateo.

5

hace 6 meses:

En relación a este tema y continuando con sus opiniones me gustaría agregar que tambien me pasó algo similar con unos tennis que me probé en el momento y parecían de buena calidad y cómodos, sin embargo y para mi asombro al utilizarlos por un día entero me pude dar cuenta que la plantilla tenía mal hecho el arco causandome un dolorcillo bastante molesto.

Otro consejo que les puedo dar es NUNCA compren esos usb drives que prometen tener una capacidad de 16, 32 y hasta 50 gb en unos cuantos centímetros; cuando me di cuenta de esto salí super felíz (hasta con idea de llevar muchos a mi país para vender jaja) pues por 50 yuanes había conseguido 50 gb de memoria; una ganga!!! como se pordrán imaginar , no servía para nada el aparatito en cuestión.

6

hace 6 meses:

Otra cosa muy util para los que hablan y leen chino, es cada vez que deseen comprar algo en las tiendas chequeen antes los precios en www.taobao.com es una plataforma china de compras como el ebay pero aqui no se regatea los precios son fijos y la mayoria de chinos compra ahi.

7

hace 6 meses:

Que tal los chinos…..son buenísimos en esto…. Yo como toda mujer soy fanática del Shopping…y como buena mexicana hay que regatear un poco!!!

En mi primera vez en el arte de las compras aquí en china me sentí súper experta ya que compre mil cosas a mitad de precio…pero ohhh sorpresa….tonta lo pude comprar más barato!!

Es impresionante como los chinos te dan un precio estratosférico y al final terminas pagando entre un 10 o 15 % del valor inicial; todo es cuestión de ganas de comprar y por supuesto…paciencia mucha paciencia ya que toma su tiempo convencer a los chinitos que el precio que les ofreces no es un “joking Price”.

8

hace 5 meses:

Que tal comunidad:
Les platico mi experiencia, mi primera vez en shanghai………. no me acuerdo donde fue por obvias razones, por que no sabia ni de donde estaba jajaja. Por que para empezar tenia dos dias en shanghai…. Lo tipico se acerco un joven……. y raro era UN CHINO, que suerte la mia jajajajaja y pues aceptamos comprar …….siguente paso , o mas bien los siguientes mil quienientos pasos fue caminar y caminar , entrar a un elevador y depues caminar y mas caminar , donde parecia que no ibamos a regresar nunca mas jajaja , despues de los mil quinientos pasos , de verdad a lo mejor no fueron mil quienientos pasos chance fueron 1499 o 1498 pero por ahi. Entonces entramos a unos cuartos vacios y al final nada mas faltaba un Oxxo* por que tenian todo !!!!!!! De la nada como magia, en fin y creo que compramos relojes, carteras y no se que mas , fue hace un año pero realmente nos TIMARON ………….O NO!!!!! QUE ALGUIEN LLAME A LA POLICIA !!!! JAJAJA ajaja

aaaaaaaaa consejos de compra perdon. A lo que iba es muy facil:
das tu precio INICIAL por ejemplo una back pack 50 YUANES , ELLOS DICEN 200 YUANES, ENTONCES depues de que te ries un rato, respiras y das otra oferta pero en esta ocasion tu oferta no tiende a subir tiende A BAJAR……….. ahi esta la clave entonces 45 YUANES imnediatamente ellso dicen sdjsjcpc chan ching chong toang tonas ring rign ashhchash (lo que yo entiendo fue que yo habia dicho 50 )
pues ahora es 40 Yuanes….. como dice la Seccion Amarilla* ………funciona y funciona muy bien ……

Otro tip son como las mujeres en el altar o cuando tienen el anillo de compromiso SUS OJOS TE DICEN TODO ……….. SI ESTAS A PUNTO DE ACEPTAR UN PRECIO y te das cuenta que le brillan sus ojitos…. estas comprando no tan caro…….. SUPER CARO !!!

saludos

9

hace 5 meses:

Notas del equipo de redaccion

Oxxo: tiendas de conveniencia. Como 7eleven o el my chino lianhua. Minisupermercados en cada esquina en Mx

Seccion Amarilla: Paginas Amarillas, Yellow pages…

Únete gratuitamente para poder contestar . Ya tienes una cuenta? Conectar para poder contestar.
Para participar con tus comentarios, es muy importante registrarte con tu nombre verdadero y dar una dirección de correo electrónico. A fin de mantener buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje libeloso, difamatorio, obsceno u ofensivo y el uso de sobrenombres de mal gusto. Tampoco se permite contenido que viole los derechos a la intimidad de terceras personas. http://www.latinoamericanosenchina.com/ se reserva el derecho a decidir qué mensajes, páginas o comentarios incumplen estas normas y eliminarlos sin previo aviso y no se hace responsable por cualquier violación a derechos de autor de terceras personas por el uso indebido de imágenes o textos por parte de sus miembros.