Unirse
Conectar

Medallero Olimpico – Beijing 2008

Foros / Discusiones y Temas Libres / Forum_hot Visita de Felipe Calderon a China

6 comentarios, 205 visitas Feed-icon
1

hace 1 mes:

Como algunos de ustedes saben, ayer concluyó la visita de Calderón a China, en la que supuestamente firmó acuerdos, se reunió con empresarios y la comunidad mexicana. Me gustaria conocer las opiniones de quienes participaron en estos eventos.

Saludos,

2

hace 1 mes:

Pues yo fui a una recepcion que hizo el consulado con el Presidente en el Shangrila, y estuvo bastante mala.

Mal organizado, nos tuvieron esperando 3 hras para que el presudente habalra 10minutos. De los acuerdos y eso, ni idea.

POr cierto el Presidente se avento una que todos nos quedamos con cara de what: dijo que Mexico sera la cuarta potencia mundial en el 2040!! Ja, Ja, Ja.

3

hace 1 mes:

Más que debatir si los eventos estuvieron bien o mal organizados, lo importante es el seguimiento que tanto las dependencias de gobierno (Consulado, ProMéxico, SRE, etc.), los empresarios y quienes vivimos de este lado, le demos a las iniciativas y acuerdos logrados en esta primera visita.

Hace 35 años nadie hubiera creído que China seria la potencia que es hoy día, o que un país pequeño como Chile fuera un ejemplo parar el resto de América Latina en distintos ámbitos. Mexico tiene la posibilidad de convertirse en una potencia (no se si la 4ta, pero sin duda tener un lugar mucho más importante); todo depende de la voluntad política de nuestros gobernantes para impulsar y aprobar reformas, del sector privado por diversificar sus inversiones y apostarle a mercados emergentes como China, y del involucramiento de la sociedad civil.

Entiendo y comparto la frustración de Ana Paula, a quien invito a ser positiva y a no quejarse tanto.

4

hace 1 mes:

El evento en si siempre es interesante. Ser la 4ta. potencia hablando en terminos macroeconomicos es muy posible (considerando la poblacion del pais). El evento mal organizado (hablando de la recepcion) definitivamente si, El presidente hablar 10 minutos…no tiene porque hablar mas…Ana Paula, se te olvido que despues de su discurso fue idea del presidente dedicarse 30 mintuos a tomarse fotos individuales con todos los presentes y luego afuera en el pasillo con el grupo de TEC.

5

hace 1 mes:

El tomarse fotos me parece un buen gesto con la comunidad pero irrelevante con los objetivos del viaje. Me llama la atencion el por que tardo tanto Calderon en ir a China y el por que fue con una comitiva reducida de Secretarios y empresarios. Mexico sigue subestimando a China y perdiendo cada vez mas terreno en comparacion a otros paises sudamericanos. Chile tiene un tratado de libre comercio y muchos otros paises lo estan negociando. Lula tiene un viaje programado en agosto o septiembre con mas de 300 empresarios.

6

hace 1 mes:

Coincido con Carlos, la foto es lo de menos contrario a lo que decia Fidel Velazquez (el que se mueve no sale en la foto). A mi me viene valiendo cacahuate una foto mas o menos del presidente conmigo o con los alumnos del tec.

Independientemente de la foto, creo que no hubo un proposito real en el evento mas que a muy medias “llenar” el evento. Es decir fuimos de acarreados para que el Sr. Consul que no se como se llama se parara el sombrero.

Yo tambien quisiera ver mas accion y propuestas reales del presidente y del gobierno y que mas diera que Mx fuera opotencia en 30 anos (se vale sonar pues),el gobierno federal si subestima a China, y a los expatriados mexicanos en China, y a las mujeres mas (xque no nos invitaron a particiipar en su foro economico, que no contamos??)

p.d Rafael, mas que decirme como debo de ser o no ahorrate el comentario no? Mas bien tu deja de ser tan pero tan positivo e institucional, hasta pareces del gobierno! y si no mal recuerdo los foros son de OPINION no?? o acaso me equivoco?

7

hace 1 mes:

Estimada Ana Paula, no pretendia ofenderte con mi comentario, disculpa; no soy institucional pero si positivo y constructivo con mis comentarios. Me da mucho gusto ver que personas como tu participan activamente en estos foros y comparten sus puntos de vista; de eso se trata esta comunidad. Saludos.

Únete gratuitamente para poder contestar . Ya tienes una cuenta? Conectar para poder contestar.
Para participar con tus comentarios, es muy importante registrarte con tu nombre verdadero y dar una dirección de correo electrónico. A fin de mantener buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje libeloso, difamatorio, obsceno u ofensivo y el uso de sobrenombres de mal gusto. Tampoco se permite contenido que viole los derechos a la intimidad de terceras personas. http://www.latinoamericanosenchina.com/ se reserva el derecho a decidir qué mensajes, páginas o comentarios incumplen estas normas y eliminarlos sin previo aviso y no se hace responsable por cualquier violación a derechos de autor de terceras personas por el uso indebido de imágenes o textos por parte de sus miembros.