hace 4 meses:
a mi me contaron que prohibieron vender carne de perro en China durante los juegos (como si se pudiera controlar no?..ja!)y que de las tortugitas indefensas? :(
Juegos Olimpicos...datos curiosos
a mi me contaron que prohibieron vender carne de perro en China durante los juegos (como si se pudiera controlar no?..ja!)y que de las tortugitas indefensas? :(
Hola Amigos, este articulo esta en ingles, un poco largo para traducir, pero esta bien interesante.
Resumen: La locura en que se ha convertido el tema de las olimpiadas en Beijing, esta prohibido tener empleados que sean oriundos del Tibet, esta ‘prohibido’ servir o atender a publico de raza negra, las personas que recientemente han tomado apartamentos en Beijing han tenido que firmar contratos que los obligan a prescindir de invitados extranjeros en sus casas, cancelación de visas; lo que prometía ser una buena temporada se ha convertido en una pesadilla que todos esperamos pase pronto…
Gracias a las 3 por sus aportaciones y comentarios.
Aun cuando vivo en Shanghai, varios amigos en Beijing me han contado los problemas que han tenido con sus ‘landlords’ quienes lejos de respetar los contratos que tienen firmados, han tratado a toda costa el sacarlos de sus departamentos para rentarlos a turistas que estén dispuestos a pagar 5-10 veces mas. Me han comentado también los problemas que han tenido al tratar de enviar / recibir mercancía al estar prácticamente bloqueada la ciudad a ciertos insumos que pudieran ser peligrosos (a pesar de cumplir con toda norma de calidad).
Sería interesante conocer y valorar no sólo los beneficios y el derrame económico de los juegos olímpicos, pero también los costos asociados (económicos y sociales). Latinoamericanos en Beijing, que opinan?
En verdad sería muy interesante / útil conocer de ustedes lo que están viviendo estos días y que difícilmente veremos en los periódicos o en otros medios electrónicos.
Otro dato que me parece sumamente curioso es que el gobierno ha declarado que el servicio meteorológico nacional junto el ejercito usaran misiles con yoduro de plata y hielo seco para hacer llover a las nubes antes de que lleguen al estadio olímpico donde se llevara a cabo la apertura…
Si los chinos logran detener la lluvia a base de misiles… entonces queda poco fuera de su alcance.
Otro dato fuera de toda proporcion. Hubo quienes pagaron RMB 130,000 (20 mil dolares) por boleto de re-venta para poder asistir a la ceremonia de ignauracion de los JO el viernes pasado. Este monto equivale al ingreso promedio anual de una familia de clase media en China de acuerdo a los parametros de gasto y consumo local.
Y que onda con la fijacion del 080808?
- el volumen de la delegacion china?? Eran ochocientos y tantos.
- el numero tmb de participantes en varias “estampas” de la inauguracion: 808
- hubo una cantidad impresionante de bodas, nacimientos (naturales y cesareas provocadas) con tal de ser parte de este “dichoso” dia
que fijacion!
Recientemente lei un articulo en un periodico que mencionaba una serie de normas,o que no hacer dirigido a la gente local respecto a los turistas extranjeros durante los Juegos Olimpicos.
Estas “reglas” estan siendo difundidas en Beijing en forma de posters.
Les comparto algunas que llamaron mi atencion. No preguntes (a los extranjeros:
- Sobre su experiencia profesional
- Cosas referente a sueldo: cuanto ganas, cuanto gastas..
- Acerca de su salud
- Comentarios sobre su peso(Estas gordo..)
- Estado civil (casado, soltero, union libre)
- x que no tienes hijos todavia?
- Domicilio
Creo que muchos de los que vivimos en China sabemos del escrutinio inicial de la gente local hacia los extranjeros. Curiosidad que solo es eso. Curiosidad y diferentes estandares de etiqueta social.
Ustedes que opinan? Consideras valido el decirle a todo un pueblo como debe cambiar su percepcion de las cosas y normas solo para encajar en la aceptacion de otros?
Saben, leyeron o escucharon otra anecdota curiosa o diferente referente a estos ya muy proximos Juegos Olimpicos?
Los invito a que colaboremos juntos y creemos una lista de los datos, anecdotas o experiencias curiosas de Beijing 2008!