hace 3 meses:
Hola Nayeli, creo que tienes mucha razon sobre el shock cultural que significa regresar a casa.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Un abrazo :)
De regreso a tu país!!!!
Hola Nayeli, creo que tienes mucha razon sobre el shock cultural que significa regresar a casa.
Gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Un abrazo :)
Querida Nayeli, gracias por compartir tu sentir con quienes han enfrentado o enfrentaremos sentimientos similares proximamente. Espero te mantengas en contacto con todos nosotros a traves del portal y nos visites de vez en cuando.
Estimada Nayeli, despues de haber vivido una experiencia tan contrastante por unos meses, cuales serian las 5 cosas que mas te sorprendieron y te harian regresar en algun momento, y cuales serian las 5 cosas que mas extranaste de Mexico mientras estuviste alla, que te harian regresar nuevamente.
Pues que tal es el regreso a tu país….????
Hay muchos que por cuestiones de trabajo, estudio o simplemente gusto, pasamos algún tiempo fuera de nuestro país; ese fue mi caso… por seis mese estuve viviendo en Shanghai, disfrutando de la vida y ajetreo de esta ciudad tan interesante, así como la cultura y shock que esta crea al llegar.
Pero, que tal……… el Shock cultural que vives al regresar a tu país después de algunos meses fuera. Para mí fue muy grande…. Después de vivir seis meses con personas de ojo jalado, que al hablar parece que ladran, y con una educación muy diferente a la de los latinos… créanme el impacto es indescriptible.
Quieras o no te acostumbras a una forma de vida y más aun cuando disfrutas la experiencia d vivir en China así como yo la disfrute …. el estar de vuelta en tu país, escuchar tu idioma, toparte con la realidad de vida que dejaste en paréntesis mientras disfrutabas un lapso de tiempo fuera de lo cotidiano…. es indescriptible…. Creo que todavía no lo supero…..
A ustedes que tal les ha ido al momento de regresar a su lugar de origen…. Se que muchos de ustedes viven en China y solo van de visita con sus familias …… y se de otros tantos que como yo solo están por tiempo determinado en otro país…..
(Saludos a mis AMIGOS de Latinoamericanos en China)