Unirse
Conectar

Gran Posada 2008                   

Foros / Discusiones y Temas Libres / Empty National Holidays

3 comentarios, 159 visitas Feed-icon
1

hace 2 meses:

Saludos Comunidad!! espero que se encuentren de maravilla y listos para disfrutar de estas vacaciones tan esperadas!!.

Les quisiera compartir una información sobre este periodo vacacional y en especial de este día tan importante para China. El “National Day”, fue nombrado así ya que el 1 de Octubre de 1949, Mao Tse-Tung, en una ceremonia en Tian’anmen Square frente a 300,000 asistentes, declaró oficialmente el nacimiento de la República Popular de China, además de ondear por primera vez la bandera con las 5 estrellas que representa a la misma.

Este día ha sido muy importante para China, en el pasado, se solían organizar desfiles militares, banquetes y discursos políticos. Un dato interesante es que desde el 2000, las vacaciones se han extendido por un periodo de 7 días; en los cuales todos los habitantes chinos, la mayoría de ellos trabajadores, suelen viajar y visitar familiares.

Hablando del tema del viaje!!, quisiera compartirles algunas cifras que las consideré muy importantes, y que pienso es bueno saberlas. En el año 2000, 59.82 millones de personas viajaron durante este periodo, es por eso que es recomendable reservar con MUCHA anticipación, boletos de transporte y hotel, ya que es muy difícil encontrar disponibilidad. Mucha gente me ha comentado que de verdad durante este periodo NO es recomendable viajar en el interior de China.

De igual forma quisiera compartir una información que encontré sobre una estadística que se realizó específicamente para la ciudad de Shanghai:
• Es la temporada en la que Shanghai reciba mas gente, por lo tanto esta llena la ciudad.
• 7.12 millones personas estarán utilizando el servicio de camión DIARIO!
• Se espera que entre 1.5 y 1.7 millones de personas estén usando el metro durante los 7 días de vacaciones.
• 4 millones de personas se esperan que lleguen a Shanghai.

También quisiera mencionarles que los restaurantes y tiendas estarán abiertos durante el periodo vacacional, además de que extenderán su horario de trabajo.

Espero que les haya ayudado la información, Saludos!

2

hace 1 mes:

Hola ricardo! en estas vacaciones se registró una afluencia masiva debido a las vacaciones chinas por la llamada Semana Dorada, y debido al 59 aniversario de el dia nacional chino! Fui testigo del millon de personas que viajan en estas fechas y me toco estar en guangzhou y tenerme que quedar ahi porque no habia trenes, tratamos de comprar los boletos de tren mucho antes de las vacaciones y no encontramos ninguna pagina en la que se pudiera comprar o reservar, si alguien sabe por medio de donde se pueden comprar pasen el dato para que en las proximas vacaciones, los que tuvimos el mismo problema no lo volvamos a tener.

3

hace 1 mes:

La única forma que he encontrado para poder comprar pasajes en fechas especiales o a última hora, es a través de agencias de viajes.

4

hace 1 mes:

Sí, de acuerdo con Cristobal: en fistas especiales muchas veces la única manera de conseguir pasajes es por medio de Agencias de Viajes, pero deben ser de las “grandes”.

Los pasajes de trenes en China, como muchos saben, sólo se pueden comprar 10 días antes de la fecha de viaje (querés viajar el 10, lo más temprano que podés comprarlo es el 1), y en las grandes fiestas, los chinos hacen colas de horas “el día 1” (diez días antes) y se venden todos los boletos que hay para los días de la fiesta. Pero muchas veces me ha pasado que, luego de ir a la estación a comprarlos y no haber conseguido nada, ir a una Agencia y allí, sí, ningún drama, todos los boletos que quieras.

Por otro lado, es muy difícil reservar pasajes de trenes para más allá de diez días, porque hay que tener un permiso especial (o un amigo en la Estación…)

Bueno, yo propongo que los diversos latinos que estamos viviendo en China contribuyamos con la “Comunidad Latina en China que viaja en Tren” (de la que formo parte) y posteemos aquí las diversas Agencias de Viajes que, en las diversas ciudades donde vivimos, pueden reservar pasajes o vendertelos en “los días fatales”.

Ah, y para los nuevos, las fechas complicadas para moverse en tren son:

- Año nuevo chino (enero-febrero del calendario solar, 1 de enero – o primer mes – del calendario lunar)

- Día del Trabajador (1º de mayo)

- Fiestas nacionales (1º de octubre)

- Y, aunque en menor medida, Fiesta del Medio Otoño (fines de agosto hasta mediados de septiembre del calendario solar; 15 de agosto – 8º mes – del lunar).

Creo que no haberme olvidado ninguna, pero corrijan si hay algo mal.

Bueno, repito, estaría buenísimo si compartimos nuestros datos sobra Agencias de Viaje que puedan ser útiles para comprar pasajes de tren. Yo ahora no tengo aquí el dato de Suzhou, pero lo voy a conseguir y lo cargo.

Saludos!

Únete gratuitamente para poder contestar . Ya tienes una cuenta? Conectar para poder contestar.
Para participar con tus comentarios, es muy importante registrarte con tu nombre verdadero y dar una dirección de correo electrónico. A fin de mantener buena conducta, queda estrictamente prohibido cualquier insulto, amenaza o insinuación hacia cualquier persona. No se permite el lenguaje libeloso, difamatorio, obsceno u ofensivo y el uso de sobrenombres de mal gusto. Tampoco se permite contenido que viole los derechos a la intimidad de terceras personas. http://www.latinoamericanosenchina.com/ se reserva el derecho a decidir qué mensajes, páginas o comentarios incumplen estas normas y eliminarlos sin previo aviso y no se hace responsable por cualquier violación a derechos de autor de terceras personas por el uso indebido de imágenes o textos por parte de sus miembros.